xalapa
18
Search
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Gobierno del Estado no apoyará al Carnaval con recursos financieros, solo con promoción y seguridad

CarnavalEl Gobierno del Estado no apoyará con recursos financieros esta edición del Carnaval de Veracruz, informó el titular del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez.

No obstante, señaló que sí habrá apoyo con la promoción del evento en las paginas oficiales del Gobierno del Estado y RTV, así como enviarán a los elementos de seguridad pública necesarios para el resguardo del Carnaval.

“Vamos a apoyar en seguridad, nos corresponde, estaremos coordinados con fueras federales para garantizar la seguridad, hablaremos con la policía municipal aunque pequeña pero vamos a aportarla en ese sentido para que todo se lleve bien”.

El gobernador del Estado, señaló que no aceptó la solicitud la petición de recursos financieros por parte de los organizadores del carnaval pues dijo que pedían el recurso en efectivo y no explicaban el que ocuparían ese “moche”.

“La petición de manera muy informal que hizo el Comité y no los empresarios fue que diéramos el dinero en efectivo, esas épocas de dar dinero de esa manera ya se acabaron”.

Aseveró que su gobierno rinde cuentas y es transparente; además de que no hicieron participe al Gobierno del Estado de la creación de este evento, por lo que invitó al ayuntamiento porteño a invertir, pues es su negocio.

Además, aseguró que el Carnaval de Veracruz no representa una derrama económica en todos los sectores del municipio, dijo según las reuniones con empresarios hoteleros.

“El carnaval no tendrá una derrama tan grande, hemos hablado con hoteleros y dicen que para ellos el Carnaval no es el gran evento en materia de ocupación hotelera pues no se les llenan los hoteles, pero para cuestión de restaurantes y pequeños negocios si significa una derrama”.

Arribarán cruceros al Puerto de Veracruz

La secretaria de Turismo del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, informó que a partir del verano de 2020 arribarán al Puerto de Veracruz cruceros de hasta 2 mil pasajeros, lo que convertirá a Veracruz en un destino turístico de grandes embarcaciones.

Detalló que este acuerdo se logró en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, con la empresa Pullmantur, filial de Royal Caribbean International, en la que se acordó con la empresa ferroviaria española, Renfe, la construcción de un tren ligero en Xalapa y la región.

Así mismo, dijo que están planeando la manera de crear un crucero para conocer los distintos puntos turísticos del Golfo de México y Tabasco.

Cumbre Tajín

El gobernador de Veracruz, manifestó que próximamente darán a conocer el programa para llevar a cabo la fiesta de Cumbre Tajín en el norte de la entidad, mismas que será presentada en la Ciudad de México, en el Puerto de Veracruz y en la zona de Papantla.

García Jiménez manifestó que este evento contará con todo el apoyo del Gobierno del Estado, pues pretenden incentivar este tipo de propuestas y actividades culturales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *