xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Gobierno del Estado ofreció sobornos para avalar presas

02 Jalcomulco

Les han ofrecido dinero, despensas y láminas como ayuda, con tal de permitir la construcción de presas en la región. FOTO: CAROL SUÁREZ

Aunque no quiso precisar que fuera un hecho, el alcalde de Jalcomulco no negó que el Gobierno de Veracruz le ofreciera dinero para que permitiera el acceso a la empresa Odebrech para construir presas en la región.

Gilberto Ruíz Chivis, comentó que a pesar de ser la segunda vez que tiene el poder en el municipio ya aprendió a cómo “jugar” con el gobierno a modo de respaldarse y seguir a favor de los ejidatarios.

En entrevista dijo que en varias ocasiones el Gobierno de Veracruz les ha retenido los recursos y esto no ha sido problema para ellos porque viven del turismo y la pesca.

Chivis destacó que el Gobierno de Veracruz les ha ofrecido despensas y láminas, sin embargo, estos no son recursos que la sociedad necesita, y a un año de resistencia seguirán luchando sin importar las consecuencias.

“Quieren dar despensas, laminas, pero en Jalcolulco no se necesita nada de esos insumos, y se dice que avientan el anzuelo a ver si caes pero ya hay que defender los pueblos”.

No obstante, a pesar del hostigamiento y amenazas, todo Jalcomulco seguirá en lucha para evitar la construcción de presas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *