xalapa
18
Search
Martes, 16 de Julio de 2019
  • :
  • :

Gobierno del Estado sigue sin concretar plan de trabajo para atender alertas de género

alerta de genero

 

Siguen sin concretarse los planes del Gobierno del Estado, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez para atender las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), ante las dos Alertas de Género activas en Veracruz.
Así lo informó, la integrante del Colectivo Akelarre, Leyda Estrada Bautista, quien a nombre de las feministas integrantes de esta agrupación, exhortó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez a cumplir con las recomendaciones.
En entrevista, detalló que de acuerdo al cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el pasado mes de febrero, Veracruz ocupó el tercer lugar con más casos de feminicidios en el país.
Por ello, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) informe las cifras reales sobre la muerte de mujeres en la entidad; además de que indique cuantos casos han sido tipificados como feninicidios, pues consideró en que existe un vacío en la información.

“La tendencia indica que los feminicidios seguirían a la alza, por eso es que a partir de que se declara la alerta no podemos decir que cabalmente sé  haya llevado acabo, si se han hecho cosas importantes como estrategias de disfunción pero nada más”. 

Manifestó que el colectivo continúa en la lucha para que la LXV Legislatura del Congreso del Estado, modifiquen el Código Penal de Veracruz, con la finalidad de permitir la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, pues aseguró que el tema que continúa estancado en el Poder Legislativo.
“Hacemos un llamado para que el plan de trabajo este ya, y que el congreso empiece hacer las modificaciones al cogido penal y sobre la primera y seguida alterar de género”.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *