xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Gobierno del Estado sin dar seguimiento a alertas de género

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Eric Cisneros Burgos, secretario de gobierno de Veracruz, no ha convocado al grupo interinstitucional y multidisciplinario a las reuniones para atender la alerta de violencia de género por feminicidios.

Aracelí González Saavedra, coordinadora de la asociación civil Equifonía, señaló que desde noviembre de 2018 no han convocado a reunión para atender este tema mediante mesas de trabajo.
Aseguró que el Gobierno del Estado debió convocar a las mesas de trabajo en enero, pero hasta ahora no existe una convocatoria, por lo que es preocupante que no se ha dado seguimiento a las acciones.
“El problema es que no hemos sido convocadas para el grupo interinstitucional y multidisciplinario que da seguimiento a la larga por violencia feminicida. Es muy importante que en la administración actual le den la importancia que tienen estas alertas de género”, comentó en entrevista previa a la presentación de la campaña “Lo que las mujeres quieren”.
La vocera de Equifonía mencionó que el poder ejecutivo del estado debe tener claro que el mecanismo para dar seguimiento es el grupo interinstitucional que cuenta con reglas definidas y no depende de lo que ellos consideren.
Aracelí González expresó como un desacierto que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lanzó el programa Cero Tolerancia hacia la Violencia contras Las Mujeres pero sin un enfoque interinstitucional.
“La estrategia Cero Tolerancia nos parece confusa porque lo que permitió ciertos avances en ambas alertas fue contar con un mecanismo de coordinación interinstitucional y es lo que no tiene esta estrategia”.
Agregó que es lamentable que la confrontación entre los poderes afecte el avance en el combate de la violencia contra las mujeres
“Garantizar justicia es fundamental y hemos insistido en ello, la Fiscalía debe hacer el trabajo pero atribuirle la responsabilidad de los feminicidios es perder de vista que hay tres poderes y que cada uno debe coordinarse”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *