xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

Gobierno del Estado solo apuesta por la cultura del “espectáculo”: Alejandro Mariano

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El promotor cultural de la IV edición del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil ‘Las notas de Guido’, Alejandro Mariano Pérez, señaló que el Gobierno del Estado le apuesta a una cultura que sirva como “pan y circo” al pueblo.

Durante la presentación de la cuarta edición de este festival, el exdirector del Instituto Veracruzano de cultura, expresó que la cultura es una moneda con dos caras, una de ella solamente sirve para la diversión del pueblo y esta es a la que le apuesta la actual administración del gobierno estatal.
Mencionó que actualmente solamente se ha dado recurso a la cultura pero mediante espectáculos, los cuales no tienen un beneficio para los veracruzanos.
“La cultura como espectáculo es esta cultura que hoy esta de moda, hacer festivales con mucha rentabilidad política, rentabilidad de económica para el interés de un evento político y la ganancia”, resaltó.
Alejandro Mariano indicó que el recurso público se ha gastado en espectáculos comerciales aún cuando hay una crisis económica en la entidad.
Destacó que ‘Las notas de Guido’ es un festival artístico que se llevará a cabo en la capital del estado del 24 al 29 de julio, es la otra cara de la moneda de los eventos que se deben aportar recursos públicos.
“La cultura como desarrollo, como capacitación de niños, de adolescentes”, añadió.
En este festival nacional de música infantil y juvenil se contará con la participación de reconocidos artistas que brindarán talleres de música y canto a los niños y después se realizará un concierto de gala con los estudiantes más destacados; como sede principal será el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.
“Es un festival que le apuesta al desarrollo a mediano y largo plazo de los públicos del futuro, que van a generar música, consumirla y promocionarla”, expresó Alejandro Mariano.
Para este festival también se contará con talleres y presentaciones que estarán abiertas al público todas de forma gratuita para que en estas vacaciones los pequeños y pequeñas puedan asistir.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *