xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Gobierno del Estado tiene abandonada la región turistica del centro

40EA73AB-D45A-4364-B1A9-DD33CDABD44FVeracruz, Ver.- Empresarios de diversas asociaciones como la CANIRAC, CANACO y la Asociación de Hoteles y Moteles de la conurbación Veracruz-Boca del Río lamentaron que el gobierno del estado avisara de forma tardía que no apoyará financieramente al Carnaval Veracruz 2019.

Si bien reconocieron que no es obligación del gobierno del estado sustentar económicamente el carnaval, los empresarios admitieron que la falta de dinero por parte del gobierno disminuirá la calidad de la fiesta.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia consideró que el gobierno del estado tiene en el olvido a la región turística del centro de Veracruz, es decir a la conurbación Veracruz-Boca del Río, esto por cuestiones partidistas, situación que lamentó.

Comentó que ni la CANACO, CANIRAC o la asociación que representa han tenido acercamientos con la titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago y con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tampoco se han reunido para tratar temas turísticos.

Por ello, refirió que el hecho de que tampoco se vaya a apoyar al carnaval con recurso económico, los hace sospechar en que se trata de revanchas políticas ya que el gobierno del estado es MORENA y el ayuntamiento de Veracruz es del PAN.

Por su parte, el presidente de CANIRAC en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Santiago Martínez Dordella, consideró que el gobierno del estado debería saber emitir sus mensajes a tiempo y tener oficio político y comunicación con las cámaras empresariales, para evitar malentendidos o falsas esperanzas, como lo ocurrido con el carnaval Veracruz 2019.

Pese a la falta de recurso por parte del gobierno del estado, los empresarios mencionaron que esperan un repunte del 20 a 30 por ciento en ventas en restaurantes y 100 o 70 por ciento de habitaciones ocupadas durante estas fiestas.

Sin embargo, los empresarios coincidieron en que las fiestas carnestolendas deberían ser autosustentables.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *