xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Gobierno del Estado tuvo que validar deuda ante pagos heredados por servicios no realizados

UNANUEEl presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel De Unanue Abascal refirió que la validación que tuvo que realizar el Gobierno de Veracruz de la deuda a empresarios se debió ya que la pasada administración intento heredar pagos a empresarios que no habían otorgado ninguna servicio.

En entrevista realizada en la Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla por motivo del mes patrio, dijo que no se trata de justificar al Gobierno del Estado sino de reconocer que al inicio de la actual administración se intentó incluir a la lista de deudas a empresarios que no habían prestado ningún servicio.

“Se tenía que hacer una depuración previa, pero independientemente de eso no se podían solventar esos pagos”.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) admitió que hubo una imposibilidad por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de no pagar a los empresarios; no obstante, aseveró que esta imposibilidad no se debió a la falta de voluntad sino a la falta de recursos por parte de la administración.

“Es un tema cierto y todos nosotros estamos enterados de la situación que se vivía hace 18 meses en el Estado de Veracruz y el Gobernador tuvo que recurrir a herramientas para sacar adelante al estado durante los primeros meses “.

Cabe señalar que el día de ayer trascendió que los empresarios ganaron un amparo con el cual se declaró inconstitucional el decreto que los obligaba a validar la deuda.

Aunque dijo que los empresarios estaban en su derecho de ampararse, aseveró que ahora será el Tribunal de Justicia Administrativa el que deberá dirimir este tema y sin importar qué administración lo haga, se debe pagar las deudas a proveedores .

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *