xalapa
22
Search
Viernes, 22 de Junio de 2018
  • :
  • :

Gobierno esperará fallo de la SCJN sobre polémica por interrupción legal del embarazo

abortoEl mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares indicó que esperarán que se discuta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la acción de inconstitucionalidad sobre la última reforma al artículo cuarto -que protege la vida desde la concepción- para discutir la interrupción legal del embarazo en Veracruz.

Durante la sesión de preguntas y respuesta, el gobernador del estado recordó que esta reforma fue aprobada en la legislatura pasada por una iniciativa del gobierno anterior, por lo que hay dos acciones de inconstitucionalidad.

“Si se determina que es inconstitucional la reforma se podría presentar el recurso en ese sentido”, dijo.

En cuanto a la infraestructura médica, dio a conocer que se mejorará el hospital de Río Blanco, seguirán con la Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz donde se demolieron dos pisos y se reforzará la estructura, por lo que se espera concluirla antes de fin de año con una inversión de 350 millones de pesos más.

Estos mejoramientos a la infraestructura hospitalaria serán también en el Hospital Regional de Veracruz como en el servicio de agua; espera entregar 76 mejoramiento a obras y equipo para concluir este año con una inversión de más de mil millones de pesos.

Sobre la licitación de medicamentos, Yunes Linares informó que se dio la licitación pública a una empresa que tendrá el servicio integral de suministro, control de caducidad y la responsabilidad del traslado de las medicinas.

“La empresa tendrá farmacias en los 59 hospitales operadas por personal médico, al interior de los propios espacios”, dijo el secretario de Salud, Arturo Irán Villa Suárez, así como en los centros de salud más importantes del estado.

Miguel Ángel Yunes aseguró que con esta licitación se tendrá 200 millones de pesos anules de ahorro.

Con respecto a una enfermedad que se ha dispersado en el Estado de México, el secretario de salud informó que se llama Coxsackie pero no se ha registrado algún caso en la entidad, las medidas para evitarlo son higiénicas principalmente.

Por último, Yunes Linares habló del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos mencionó que tiene un lento avance, se lleva un 48 por ciento por lo que aceleraron la obra y esperan concluirla a fin de año.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *