xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Gobierno estatal sigue sin pagar a maestros disidentes

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagaron con un paro nacional contra las retenciones salariales. 

El vocero del MMPV-CNTE, Daniel Hernández del Ángel, indicó que seis profesores no han cobrado desde hace un año.

“Que el Gobierno de Veracruz cese esta represión porque estamos en posición en todo el estado de Veracruz, de irnos a un paro estatal de labores, junto con la CNTE Nacional”.

Los maestros fueron sancionados por protestar en contra de la Reforma Educativa. 

“Ya se va a cumplir un año y dos meses de que estamos con esta situación de los maestros, vamos a llegar a un 15 de mayo, Día del Maestro, con los compañeros que no tienen para llevar algo a sus familias, a sus casas, de esta manera festejarán su día”.

Los quejosos han sotenido olaticas con autoridades la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que sea atendido el problema. 

“Le enfatizamos a la Secretaría de Educación y de Gobernación, que nos manden un documento, algo que nos diga cuál es la sanción administrativa que ellos tienen y justifique el porqué ellos están de esta manera. No hay ningún documento y vemos la manera arbitraria de sancionar a los maestros por estar en contra de la evaluación”.

El próximo 15 de mayo los inconformes marcharán en la Ciudad de México para exigir justicia y que sean respetados sus derechos laborales. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *