xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Gobierno Federal asegura que nunca actuará con fuerza pública contra ciudadanos

Manuel HuertaVeracruz, Ver. – A pesar de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya hizo un exhorto para que la gente no acuda a las playas y evite congregarse en multitud, al menos en Veracruz puerto los ciudadanos han hecho caso omiso de tal petición.

Este martes se cumplen 5 días del anuncio hecho por el Ejecutivo Federal, decenas de turistas y prestadores de servicio continúan llegando a las playas de Villa del Mar en el municipio de Veracruz; ante ello y la solicitud hecha por el alcalde, Fernando Yunes Márquez para que se utilice la fuerza pública para retirar a todas las personas de la zona federal, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó dicha acción.

“Nunca vamos a actuar por la fuerza, no vamos a entrar en toque de queda ni en restricción de derechos ciudadanos, nunca, todo va a ser por la razón, todo es por el convencimiento”, asestó en entrevista concedida en conocido café del centro de la ciudad.

Expuso que en ninguna ocasión y por ningún motivo actuarán con la fuerza pública, ya que son respetuosos de los derechos humanos de las personas, y por ahora están a la espera de las nuevas normativas que dará a conocer el sector Salud, este martes por la noche, y es así que, amparados y apoyados con estas nuevas disposiciones federales, buscarán que la gente finalmente haga caso de las recomendaciones que se hacen por esta contingencia sanitaria.

En otro tema y para finalizar, dijo que los apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad están por concluir y se encuentran en un 94 por ciento de avance; por lo que así las personas más vulnerables podrán irse definitivamente a sus casas y durante la etapa 3 de la contingencia, ya no salir, pues ya tendrán el dinero de su apoyo gubernamental.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *