xalapa
18
Search
Martes, 02 de Junio de 2020
  • :
  • :

Gobierno federal atenta contra la libre empresa acusa CANACINTRA Veracruz

47774DEB-470C-481F-BB47-A2D431FA8EF1Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACITRA), dijo que la economía no funciona si no hay libertad de empresa, la cual se garantiza en el artículo 5to Constitucional, y recalcó que no existe libertad si se vulnera el estado de derecho, por ello desde su dirigencia nacional, se rechaza rotundamente la consulta organizada en Mexicali, la cual tiene objetivo político de frenar una fuerte inversión internacional multimillonaria.

El presidente de CANACINTRA en Veracruz – Boca del Río, Félix Martínez Álvarez, señaló que la inversión que hoy hace la empresa Constellation Brands, hoy se ve amenazada por el egoísmo y los cálculos electoreros de unos pocos, mismos que se oponen al beneficio de todos.

Dijo que desde hace años se hicieron los estudios pertinente y los expertos determinaron que la empresa Constellation Brands ha cumplido estrictamente con las leyes, reglamentos y normatividad aplicable para su proyecto; además, al consumir el 0.2 por ciento del agua disponible de Mexicali, no se pone en riesgo alguno el abasto de agua de calidad para los habitantes de la región.

Incluso, la empresa estuvo durante los últimos siete meses realizando negociaciones con varias secretarias del Estado y SEMARNAT, y realizó foros que derivaron en un compromiso para realizar obras que captarían un volumen mayor de agua en beneficio de la ciudadanía.

“Los derechos no se pueden someter a consulta, la libertad de empresa no se puede someter a consulta, el estado de derecho no se puede someter a consulta. Exigimos al Gobierno del Estado de Baja California y al Gobierno Federal que garantice el estado de derecho y de libre empresa”, subrayó.

En ese sentido, dijo que cancelar un proyecto de 1 400 millones de dólares y que ya cuenta con permisos y acreditó su sustentabilidad, representa no solo un atentado a toda empresa que quiera invertir en México, sino a las que ya están instaladas y operando.

Es por ello que manifestó que permitir retirar con engaños una inversión tan importante, significa retirar miles de empleos y la creación de cientos de micros, pequeñas y medianas empresas locales, que brindarían servicios a los trabajadores y a la propia empresa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *