xalapa
18
Search
Jueves, 21 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Gobierno Federal debe condicionar a empresas mercantes a contratar a marinos mexicanos

20190201_133259Veracruz, Ver.- El capitán, Guillermo Parra Avello, integrante del Colegio de Marinos Mercantes en Tamaulipas, señaló que el gobierno federal debe condicionar a las empresas exportadoras que hacen contratos con los barcos que traen sus mercancias a México, a que se tripule con una parte de marinos mexicanos.
De esta manera se le daría un gran impulso a los casi 600 marinos mercantes que egresan cada año de las tres escuelas que existen en la república, mismas que se ubican en Tampico, Mazatlán y Veracruz.
“Por lo general, los barcos hoy en día trabajan con banderas de conveniencia, liberianas, de Chipre, de Panama, de Mashall Island, de diferentes lugares, y hacen contratos con rusos, con ucranianos, polacos, con filipinos, con hindúes, entonces nosotros también queremos entrar en ese marco de competencia y que se demuestre que el personal que egresa de las escuelas nauticas hoy en día, está altamente calificado”, remató.
Expuso que la legislación laboral que existe en México, ayuda al marino mercante en el país, pero los limita para trabajar con empresas foraneas, ya que se especifica que el contrato se tiene que hacer aquí en la república mexicana.
“Entonces las compañias que se formaron en México, llamese hoy en día outsourcing, tendrían que hacerlo por el esquema internacional. ¿Cual es el esquema internacional?, es un contrato de 4, 5 o 6 meses, unicamente se les paga su boleto de avión, se les paga su salario, y eso es todo”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *