xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Gobierno federal debe destinar fondo emergente por sequías: Juan Carlos Molina

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

El gobierno federal debe destinar un fondo emergente para apoyar a campesinos y ganaderos de Veracruz afectados por la intensa sequía que se registra en 120 municipios de la entidad.

Así lo pidió el presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso del Estado, Juan Carlos Molina, quien consideró que este problema debe atenderse lo antes posible.

Es de mencionar que esta semana, ganaderos de la zona norte de Veracruz informaron que debido a altas temperaturas registraron la muerte de dos mil 500 cabezas de ganado, debido a que la sequía provocó la falta de agua y secó el pasto.

“Hay piñas que se están secando, hay muerte de ganado, hay que buscar resolver esto, lo que hay que ver es un apoyo emergente para este tema de sequía, lo tenemos que hacer entre diputados locales y federales”.

Aunado a ello, dijo que es necesario buscar un presupuesto más elevado para el campo en la entidad pues “el que tiene la secretaría no sirve para atender la grandeza del campo veracruzano”.

Por ello, dijo que desde la federación se debería apoyar a Veracruz a la brevedad y destinar fondos en apoyo a los afectados.

Es de mencionar que hasta el momento, 54 municipios tienen sequía moderada, 70 municipios registran sequía severa y Texistepec, Sayula de Alemán, Jesús Carranza, Hidalgotitlán y Uxpanapa, presentan sequía extrema.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *