xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Gobierno Federal debe replantear estrategia contra huachicol

Gonzalo Guízar VilladareGonzalo Guízar Valladares, diputado local del Partido Encuentro Social (PES), expresó que el Gobierno Federal debe replantear su estrategia contra el huachicol -ordeña de ductos- para evitar que la violencia se dispare.
En entrevista, el legislador por el distrito de Coatzacoalcos reconoció al Gobierno Federal que ha enfrentado la ordeña de ductos de PEMEX, contrario a sexenios anteriores donde se robaban la gasolina y se veía como algo externo.
“Hoy se demuestra que hay complicidades adentro de PEMEX y por primera vez un gobierno se decide a combatir el huachicol de manera muy directa y ese es un reconocimiento”.
Sobre el uso del Ejército para resguardar los ductos, lo cual ha causado inconformidad y desabasto en algunos lugares, Guízar Valladares comentó que se debería revisar el procedimiento para causar menos molestias y no afectar a terceros.
“A la corrupción hay que atacarla nomas que no tocarla al estilo Calderón no alebrestar, el tema es el cómo, es lo fino del tema de seguridad pero el qué, cómo lo hace y la decisión de Andrés Manuel es loable”.
El diputado local mencionó que existe el riesgo de que la violencia aumente con esta estrategia, por lo que sí se debe combatir el huachicol, pero modificar la forma.
Agregó que era una vergüenza  que se roben millones y millones de pesos diarios en combustible a la vista de toda la sociedad.
“Hay un riesgo en el tema del cómo, por lo que se debe revisar con humiladad y sencillez”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *