xalapa
18
Search
Martes, 23 de Julio de 2019
  • :
  • :

Gobierno Federal debe transparentar recursos ahorrados

0C5DE99A-9EA1-4037-B947-8F6FF79A7082La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Dunyaska García Rojas comentó que existen recortes sensible en temas como turismo, campo, en prevención de incendios forestales a nivel federal pero se desconoce a donde se han ido los recursos ahorrados.

“El gran cuestionamiento que tenemos nosotros es que si la política va a ser dádivas, no generar infraestructura, no apoyar al sector educativo y científico, no apoyar el tema de la salud, no apoyar el tema de la seguridad pública”

En entrevista, la legisladora panista expresó que la única estrategia es dar tarjetas a personas que tienen en un padrón único que pareciera que tiene un objetivo de tener cautivo a un grupo de personas.

“Como un futuro padrón con alguna utilización específica con temas electorales, queremos que haya infraestructura queremos que estos recortes, que en algunos casos había excesos y había que reconocerlos y había que recortar, pero también que nos digan en qué se está gastando el dinero”.

García Rojas señaló que en el tema de la refinería en Dos Bocas no se pudo iniciar los trabajos porque el territorio no era propicio, pero tampoco respetan la constitución para generar proyectos con seriedad en cuanto al tren maya.

La diputada federal agregó que cada proyecto cuesta cada vez más al hacer el análisis de fondo, por lo que se debe exigir mayor transparencia.

Abundó que desde el Congreso de la Unión se ha exigido que el Gobierno del Estado aclare el tema de las patrullas, promoverán en materia de austeridad saber qué se hace con el recurso ahorrado y que sea transparente para la sociedad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *