xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Gobierno federal recortó presupuesto en Veracruz por temas políticos: Rodrigo García

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

 

El vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Rodrigo García Escalante confirmó que el Gobierno Federal recortó el presupuesto para Veracruz por temas políticos.

“Lamentablemente vemos que hace unos meses el Gobierno Federal dejó de darle recursos a Veracruz, como le venía dando normalmente, hubo un recorte presupuestal debido a los temas políticos en los que se estaban inmiscuidos y bueno, eso se está afectando un poco”.

No obstante, aseveró que el Gobierno del Estado, incluso a tres meses de que concluya la administración de Miguel Ángel Yunes Linares continua con la entrega de programas sociales.
En ese tenor, dijo que pedirán la información para el cierre de este trimestre , para conocer cómo quedará el tema de la Deuda Pública, por lo que consideró que si habrá un ahorro.
Refirió que este ahorro deberá ser utilizado para el pago de los programas sociales; además, señaló que estarán atentos de cómo el nuevo gobierno entrante fondeará las promesas de campaña, como las becas para los jóvenes que no trabajan.
“Estamos hablando de algo que presupuestariamente, que si en verdad se va a hacer pues Veracruz se va a ir a la quiebra”.

Rechazó que este ahorro pueda ir al pago del adeudo que se mantiene con proveedores del Gobierno del Estado, pues aseveró que este padrón de empresarios debe ser revisado, y pagar hasta a quienes realmente se les debe.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), informó que en cuanto al pago de los créditos quirografarios o cortos, son pagaderos en la administración de quien los realizó, “es automático el descuento”.
“Estoy seguro que se va a pagar y lo vamos a vigilar. No se v a quedar en la deuda, eso es una realidad”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *