xalapa
18
Search
Sabado, 23 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Gobierno Federal trae a las mujeres a “batazo limpio” señala Margarita Zavala

margarita zavala

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

La cancelación del aeropuerto de Texcoco a través de una consulta pública, el bloqueo de las vías de trenes truncando el flujo de mercancía de un lado a otro, es un país cuya económica no está sujeta al estado de derecho y eso es algo realmente preocupante, atacó la titular de Asociación Civil “Mexico Libre”, Margarita Zavala.

De la misma manera, la constante descalificación a las organizaciones internacionales, como las calificadoras, y el intento de hacer una ley que califique a las que califican, suena preocupante en términos de libertades económicas, expresó la primera dama.

En cuanto a la perspectiva social, expuso que se ha notado un ataque en contra de las mujeres, y utilizando frases beisbolistas que acuña el mandatario nacional, dijo, “nos traen a batazo limpio”, ya que en pocos días cancelan Estancias infantiles, Refugios para Mujeres y el presupuesto para las enfermedades donde son mujeres las principales víctimas.

“Eso no tiene que ver ni con calificadores, ni con mercados de valores, ni con monopolios, tiene que ver con vida diaria de las mujeres en las Estancias Infantiles y además con derecho a la educación inicial que es elemental para los niños y las niñas. Preocupante no solo la falta de aplicación del derecho, sino que no haya un programa claro para poner el feminicidio como una prioridad del estado mexicano”, remató.

Finalmente y al respecto del alto dinero que reciben los partidos políticos, y su intención personal por fundar el suyo, expuso que realmente las actuales corrientes políticas están en un colapso, y su agrupación México Libre no está en contra de alguno de ellos, pero parte de la realidad de que la ley pone como único instrumento efectivo para el acceso al ejercicio y vigilancia del poder político, estar conformado como un partido político, y apuntó que solamente tiene  este 2019 para conformarlo, de no lograrlo, su próxima oportunidad sería hasta enero del 2025.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *