xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Gobierno municipal debe admitir que la inseguridad se ha salido de control en Xalapa: Omar Miranda

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Mientras que el Gobierno municipal no acepte que la situación de inseguridad en Xalapa es más que crítica no van a poder tener un avance este tema, consideró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero.

“Mientras ellos sigan diciendo que todo esta bien y que todo va mejorando y poniendo a desfilar a los cadetes de la policía por el centro y que con ello estaría solucionado el problema no será así, tienen que salir y darse cuenta de lo que está pasando y sobre todo tener coordinación”.

Esto luego de que la noche de ayer jueves 28 de febrero, un grupo armado disparara a un sitio de taxistas ubicado en la calle Francisco Villa atrás de Plaza Crystal donde dos personas murieron y seis más resultaran heridos ; y que esta mañana, al cuestionarle al presidente municipal de Xalapa, sobre los hechos, dijera que no hay inseguridad.

Además, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que aclare los hechos y de un reporte puntual, pues existe un video en donde los afectados y otros testigos dicen que el ataque se comentó por personas vestidas de policías estatales.

Por ello, el legislador consideró que la violencia en Xalapa persiste porque en el combate a la inseguridad falta coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

“No resulta porque cuando no hay coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y lo que esta haciendo el Gobierno Municipal y Estatal y lo que viene de la federación al final del día habrá resultados nulos”.

Aseveró que la entrada de la Marina ni de la Guardia Nacional compondrá el problema de inseguridad en Veracruz, pues lo que tiene que haber es una coordinación entre los distintos niveles de Gobierno y acciones concretas.

“Hay 70 policías que están en activo y los vemos en la zona centro de la ciudad, pareciera que desfilando para que pareciera que hay seguridad en todos lados, cuando es un tema integral”.

Reiteró que es necesario conocer la estrategia de seguridad pública que se esta realizando en Xalapa, por parte del Ayuntamiento como de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Hemos solicitado ya la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública (Hugo Maldonado) aquí en el Congreso del Estado y no ha habido respuesta ni un contacto con él; debemos ser claros el Gobierno municipal y el Gobierno del Estado aluden que este tema de la inseguridad no ha llegado con ellos y no es un tema nuevo, estamos de acuerdo; sin embargo, es claro qué hay un repunte y una oleada importante”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *