xalapa
18
Search
Martes, 12 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Gobierno quedó a deber 40 mdp a campesinos

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Ejidatarios de Misantla se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir que el gobierno del estado les pague los aproximadamente 40 millones de pesos que les debe por la venta de 100 predios.

Explicaron que hace cinco años el gobierno les compró sus terrenos, como forma de ayuda y para construir viviendas, y aunque ellos entregaron sus tierras, nunca les pagaron.

Eduardo Suarez Leyva, del Partido del Trabajo, explicó que las autoridades estatales pidieron los predios y prometieron pagar después alrededor de 40 millones de pesos por los 100 predios pero “se volvió ojo de hormiga el dinero, y nadie da explicaciones”.

Al menos 120 familias de las comunidades Primavera y Cerro Quebrado se están viendo afectadas por la promesa de compra realizada durante el gobierno del Fidel Herrera Beltrán.

A los ejidatarios les prometieron un apoyo a través de la compra de sus predios ubicados en las localidades mencionadas, desde entonces se realizaron trabajos de medición y valúo de la tierra.

“Incluso antes de que saliera Fidel Herrera por medio de Erick Lagos, Hipólito Barrios, les dijeron a los compañeros que ya estaba su recurso ara esa cuestión”, pero el pago nunca se hizo presente.

Eduardo Suárez Leyva acusó que al buscar a los funcionarios que se vieron involucrados en la compra de los predios, ahora “se avientan la pelotita” y se deslindan del caso. En los predios nunca se construyeron viviendas. En apoyo a la manifestación, acudió el diputado local, Fidel Robles Guadarrama.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *