xalapa
22
Search
Martes, 27 de Junio de 2017
  • :
  • :

Gobierno respeta las decisiones del PAN

COMUNICADO DE PRENSA PAN PRDEl representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Mizraim Eligio Castelán Enríquez, aseguró que el Gobierno del estado se ha mantenido respetuoso de las decisiones del instituto político en este proceso electoral.

“Acción Nacional es respetuoso vertical y horizontalmente, no les pedimos a ellos (Gobierno del estado) cuentas y ellos no nos piden cuentas a nosotros”, aseveró.

La coalición del PAN con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue llamada en un primer momento “Contigo, el cambio sigue”, el cual fue impugnado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el parecido con el programa social de gobierno del estado “Veracruz comienza contigo”.

El pasado 23 de marzo la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que se debería cambiar la denominación de la coalición debido a que contenían la palabra “contigo”.

El representante del PAN aseguró que el partido político se mantiene respetuoso de las decisiones de Gobierno del estado pero el nombre de la coalición no tenía relación con el programa social.

“Son cuestiones independientes y honestamente ese nombre nos decidimos aparte, no sé ellos como habrán definido su nombre pero no atiende a ningún tema o ningún agenda de gobierno”, agregó.

Por último, informó que la coalición PAN-PRD deberá utilizar su nueva denominación “Veracruz, el cambio sigue” ante la decisión de los organismos jurisdiccionales electorales federales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *