xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Gobierno va por “objetivos específicos” de la delincuencia organizada

20170621_174350El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó un engargolado de pasta negra donde se tiene identificados a todos los integrantes de los grupos delictivos que operan en la entidad y a los que irán enfrentándolos con la justicia poco a poco.

En rueda de prensa en al Auditorio de la Sexta Región Militar con sede en La Boticaria, aseguró que en siete meses en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río solo se habían suscitado dos situaciones de alto impacto, la sucedida ayer en la calle Iturbide a las afueras de la oficina del secretario de Seguridad Pública, y la camioneta abandonada con 11 cuerpos el pasado 1 de marzo del presente año, mismos que aunque no eran oriundos de Veracruz fueron vinculados en las investigaciones con actividades delictivas.

“Definitivamente el problema de las ejecuciones está presente y se ha incrementado, como se ha incrementado también en 17 entidades del país, esto no nos conforta, no es algo que nos guste, no quisiéramos que en Veracruz hubiera ejecuciones, pero las hay y tienen que ver con esto”.

“Tiene que ver con lo que en estos meses hemos logrado descubrir, tiene que ver con la actividad de los grupos delictivos que venían operando con toda libertad que no tenían ninguna restricción, que no se sabían quién era, que eran personas sin rostro y hoy son personas que están en la televisión, que están en la radio, que estarán en espectaculares y que no vamos a permitir que sigan actuado como venían actuando”, sentenció.

Pidió a la ciudadanía no estar preocupada pues, los hombres y mujeres de bien no tienen nada que temer.

Además, reconoció que la Fiscalía General del Estado les gira un análisis diario de lo sucedido el día anterior con respecto a la actividad delictiva, así como la sumatoria total de hechos suscitados, aunque descartó poder dar la cifra en ese momento pues alegó no tener el dato a la mano.

Al respecto de una de las cartulinas que se dejaron ayer en los cuerpos de la calle Iturbide en Veracruz puerto explicó que les hacía referencia a que el Estado Mexicano les dejara llevar las riendas de la seguridad a cierto grupo delictivo.

“De manera muy concreta lo que dicen es dejen que nosotros evitemos secuestros, evitemos extorsiones…cuando ellos son los que han provocado la situación de inseguridad que venimos viviendo, y ellos son los que han provocado la sensación de inseguridad derivado de las ejecuciones que se han venido dando desde hace varios meses”.

“Hay mujeres y hombres que estamos decidimos a combatir a la delincuencia, que no aceptaríamos nunca pactar con la delincuencia, que no aceptaríamos nunca lo que nos han planteado el día de ayer de dejarles esta zona y nosotros nos encargamos de ella, no, para eso hay un gobierno, para eso hay leyes”, enfatizó.

Al finalizar la rueda de prensa, se presentaron imágenes de las personas que el día de ayer fueron tiradas en bolsas en la calle Iturbide y a partir de su identificación vía sus tatuajes se procederá a investigar cuál era su fuente de ingresos y su vinculación o no con el crimen organizado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *