xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Gobiernos dejan “pellejos” a constructores locales; cierran empresas

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

En la región de Xalapa existen alrededor de 2 mil 500 empresas; sin embargo, sólo se autorizan unas 200 obras, por lo que la mayoría se queda sin empleo.

 

Los gobiernos dan puros “pellejos” a los constructores veracruzanos en las obras que se llevan a cabo en la entidad, increpó el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Luis Palacios Macedo.

Por tal motivo, los contratistas no han buscado participar en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

El entrevistado indicó que la falta de trabajo ha ocasionado que continúen cerrando empresas y despidiendo a su personal.

“Nosotros tenemos que mantener nuestra planta de trabajo, mantener a nuestros empleados y para eso tenemos que ganar dinero, si no ganamos dinero no podemos permear la economía de la región”.

Algunas constructoras operan con el mínimo número de trabajadores.

“Se han cerrado muchas empresas, se ha despedido mucho personal, estamos con el mínimo de las personas que podemos mantener la empresa y si hay trabajo contratamos más y si no, a lo mejor cerramos o nos quedamos en espera”.

En ese sentido, comentó que en la región de Xalapa existen alrededor de 2 mil 500 empresas; sin embargo, sólo se autorizan unas 200 obras, por lo que la mayoría se queda sin empleo.

Y es que, ejemplificó, en la construcción del Libramiento de Xalapa estuvo a cargo de la empresa portuguesa Mota y subcontrató a empresarios de la región, ajustando precios para obtener mayores utilidades.

“Siempre nos dan los pellejos a los veracruzanos y los contratos a los que ellos quieren beneficiar”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *