xalapa
22
Search
Jueves, 18 de Enero de 2018
  • :
  • :

Gobiernos prefieren atender alertas de género por ser más barata que implementar la prevención a la violencia a mujeres

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Para el Gobierno Federal y los gobiernos estatales es más fácil atender un Alerta de Género que llevará a cabo la implementación del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género, comentó Sara Lovera Lopez, asesora en medios del Instituto Nacional de las Mujeres.

En entrevista previa a la ponencia magistral, “Comunicación con Perspectiva de Género”, la especialista manifestó que la alerta de género es una disposición en un solo artículo que debido a la manera como se ha propuesto de alguna manera está mandando un mensaje a la sociedad equivocado.

“Por que se cree que la alerta de género va a resolver el problema de la violencia y entonces a los gobernadores les sale muy barato por que tienen la alerta declarada para unos municipios y lo que tienen que operar en cada estado es el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia”, dijo.

En ese tenor, aseveró que lo tienen que hacer en el estado de Veracruz es cumplir con el sistema, “entonces tenemos que prevenir la violencia, más que atender el caso de emergencia”, consideró.

“Lo hemos equivocado con política pública, por que también conviene y les sale más barato a los gobernadores y al gobierno federal también hacer como notar que la emergencia que es notica es lo más importante y lo más importante es lo otro”, dijo.

Lovera López manifestó que se ha descuidado la prevención a la violencia familiar, el hostigamiento y además no hay datos del número de violaciones en los estados.

Finalmente, aunque manifestó que desconoce el interés del gobernadores Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, en el tema de la erradicación a la violencia de las mujeres, señaló que no todos los gobernantes son omisión a atender la Alerta de Genero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *