xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Junio de 2019
  • :
  • :

Golpe de Tecla: Grappa y Tubilla, los “cerebros” de los JCC

Noe Zavaleta  (1 de 1)En las reuniones previas, durante y una vez concluidos los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el panorama era el mismo, en las sillas principales del WTC en Boca del Río, en el edificio del Comité Organizador de los JCC (COVER), la voz cantante, la toma de decisiones final, siempre recayó en el Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán y en la prima de Karime Macías, esposa del gobernador, Javier Duarte, de nombre Brenda Tubilla Muñoz.

“Unos meses antes de los juegos, Carlos Sosa fue relegado, a mí me tocó estar en las reuniones cumbre y Sosa era marginado, su voz no tenía, voz, ni voto, tampoco mando, incluso el gobernador, Duarte lucía molesto con él, por eso mando a Tubilla  a hacerse cargo de todo lo operativo a los JCC”, expone un empleado del COVER.

Resentidos con el gobierno de Duarte por la falta de pago, empleados del COVER revelan los entretelones que dejó la organización y el transcurso de los Juegos Centroamericanos (JCC).

Grappa Guzmán llevó la batuta de todo lo económico: Permisos y licitaciones a proveedores, manejo de recursos públicos y dar su venía para las empresas que habrían de obtener participación en la justa deportiva.

Brenda Tubilla Guzmán, familiar de la esposa del gobernador, llevó a cabo toda la logística de los JCC, desde elegir datos trascendentales en las ceremonias de inauguración y clausura, así como dar luz verde para los uniformes, el escenario y cualquier detalle que tuviera que ver con las instalaciones deportivas.

Córsica Ramírez Tubilla, otra prima de Karime Macías se encargó del manejo de las redes sociales, de las cuentas oficiales alusivas a los Juegos Centroamericanos, conocido por todos –exponen los empleados del COVER- de que al gobernador, Javier Duarte le importa más un comentario negativo en Twitter o en Facebook o una etiqueta en el ciberespacio, que dañe su imagen, que lo que digan los propios medios de comunicación.

Antes de que el COVER desaparezca y sea constituido en la oficina de Fomento Deportivo, los empleados fustigan que fueron Tubilla y Grappa quienes ejercieron a diestra y siniestra los recursos de los JCC.

“Tubilla era la que decía todo en las juntas y en sesiones, por encima de Carlos Sosa, aunque ella no aparecía en la nómina, era obvio que cobraba lo que quería”, se quejan los empleados.

Con una deuda que ronda los 7 millones de pesos, en nómina, para empleados del COVER y de Genera Producciones, los resentidos del organismo aseguran que irán hasta las últimas consecuencias para poder cobrar sus recursos pendientes.

Contracronica

Mauricio Audirac Murillo, titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ungido apenas hace unos meses, estaría por salir de la Tesorería de Veracruz harto de la falta de liquidez, de la jerarquización del reparto de los recursos, impuesta desde Palacio de Gobierno, así como de la última imposición de Juan Manuel del Castillo en una oficina clave del inmueble de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Aunado a ello, los reciente señalamientos en la Auditoria Superior de la Federación (ASF) incapaces de ser limpiados por el actual titular de la Sefiplan, orillarían a Mauricio Audirac a entregar la estafeta en las próximas semanas.

Comentarios

E-mail: nzavaleta10@gmail.com

Twitter: @zavaleta_noe

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *