xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Golpeador de mujeres se burla de autoridad

221099F7-D11A-4E38-B242-01659692C247Se vuelve viral video de hombre que golpea salvajemente a su hermana en Ixhuatlán del Sureste, ni la policía ni el DIF están posibilitados para intevenir

 

Después de darse a conocer en redes sociales un video donde se mira la forma en que un hombre golpea salvajemente a su hermana, las autoridades reconocieron que no han podido actuar para garantizarle una vida libre de violencia.
 
El video se ve a Jorge Victoria Hernández golpear brutalmente a su hermana Nancy. Las imágenes fueron captadas por una amiga de la joven víctima. Las dosasistieron al domicilio del agresor el sábado pasado para reclamarle sobre los malos tratos a la madre de Nancy.  
 
Las dos mujeres no se imaginaron que el hermano tomaría a mal los reclamos, y que le propinaría una golpiza sangrienta a Nancy. 
 
En las imágenes se puede ver a la mujer siendo sometida por su hermano, quien le pone el pie en el cuello, cuando la tiene en el suelo, mientras la golpea y la amenaza con rociarle gasolina y quemarla viva. 
 
Al lugar arribaron elementos de la policía Municipal, pero no pudieron hacer nada ya que la agresión se daba al interior del domicilio del agresor.
 
En redes sociales no han parado las críticas a los elementos de la municipal, y a su jefe, el alcalde Wilbert Luis Luis, al que no bajan de incompetente por no reaccionar de inmediato y defender a la dama. 
 
“No pudimos ejercer la detención del agresor debido que se encontraba dentro de su domicilio”, se ha justificado el oficial de Ixhuatlán.
 
En el video, sin embargo, se escucha que el hermano la acusa de querer robarle a sus hijos y de haber allanado su vivienda. 
 
DIF NO RECIBIO DENUNCIA
 
María Isabel Santiago Cruz, procuradora municipal, expuso que hasta el momento no han recibido a las mujeres violentadas, por lo que al no existir una formal denuncia por parte de las agraviadas no pueden intervenir ante las instancias correspondientes, sin embargo se encuentran a la disposición del apoyo psicológico y legal para actuar de la forma pertinente.
 
Comentó que aunque el Dif quisiera actuar, no pueden obligarlas hasta que las ixhuatlanecas lo soliciten.
 
En la cabecera ha trascendido que la joven ya se presentó a poner denuncia en la Fiscalía de  Nanchital, pero que no fue atendida. 
 
El estado de Veracruz es uno de los más violentos para las mujeres,pese a la existencia de dos alertas de género, las autoridades no han logrado bajar el índice de agresiones. 
 
El pasado 19 de agosto fue asesinada en la zona rural de Minatitlán la joven madre Hortensia Balcazar, quien perdió la vida a manos de su esposo, luego de años de violencia intrafamiliar. 
 
En Jáltipan, la última en ser asesinada fue Laura Karina Alvarado, quien dejó en orfandad dos menores de edad.
 
Liga de video:
 
 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *