xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Golpe al corazón del activismo en Veracruz, asesinan a Abiram Hernández

Activista

Fue localizado asediado a golpes en su casa de la capital del estado

 

El abogado y activista sicosocial Abiram Hernández Fernández fue localizado sin vida al interior de su casa, en Avenida del Café 15 de la colonia Arboleda del Sumidero.

El hallazgo fue efectuado por sus familiares está madrugada, quienes fueron avisaron a la policía, que rápidamente llegó a resguardar la escena.

El cadáver de la víctima, de 37 años, fue encontrado en una de las piezas de la casa.

Presentaba golpes en la mayor parte del rostro que posiblemente se realizaron con algún objeto contundente o herramienta.

En la escena aparecieron muestras de sangre en diversos sitios, informó una fuente de la policía local a la que se tuvo acceso bajo anonimato.

El finado fue localizado con la ropa puesta, zapatos, pantalón y playera.

Se desconoce si hay algún detenido por este crimen.

Abiram Hernández Fernández era una persona sumamente estimada en los colectivos veracruzanos, pues participó en la fundación de lo que es hoy el Colectivo por La Paz y apoyaba a los demás grupos en la búsqueda de sus seres queridos.

“Abiram era miembro de todos los Colectivos, porque apoyaba sin distinción alguna, no veía si eres de uno u otro colectivo, lamentamos este maldito suceso que lacera nuestras vidas como seres humanos y parte de una sociedad sin valores que no se une para acabar con este derramamoento de sangre inocente”, dijo Sara González, de colectivo por la Paz.

Actualmente era coordinador del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara, de Xalapa, este centro tomó notoriedad por haber acompañado el caso de Ernestina Ascencio para llevarlo ante instancias internacionales.

Sus conocidos lo definen como una persona sumamente trabajadora, estudiosa y con muchas ganas de ayudar a construir la paz en Veracruz desde los colectivos y el activismo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *