xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

González, primer mexicano en lograr 2 mil hits en GL

 Adrian

Justo en la semana en que volvió luego de 60 días de inactividad, Adrián González se convirtió en el primer mexicano en alcanzar los 2 mil hits en Grandes Ligas.

El Titán consiguió esta marca con un doblete por jardín derecho. Mejor aún, quedó en posición de anotar y timbró con un sencillo de Corey Seager para poner nuevamente en ventaja al equipo angelino, con un 6-5 en la parte alta de la sexta entrada.

González estuvo ausente durante dos meses a causa de una hernia lumbar. Regresó el viernes pasado a la actividad y lo hizo en grande, ya que al día siguiente fue clave para romper la blanqueada ante los Tigres en Detroit, para mantener a los Dodgers como el mejor equipo de la gran carpa.

El primera base es el undécimo jugador en activo que alcanza la marca de 2 mil hits. Además, el 17 de julio de 2016 se convirtió en el mexicano con más imparables en Grandes Ligas, al pegar el número mil 885 y rebasar así al oaxaqueño Vinicio Castilla.

El primera base Adrián González conectó su imparable número 2 mil en el juego contra los Piratas de PittsburghFoto Ap

Esta es la temporada número 14 del Titán y los Dodgers su cuarto equipo, luego de jugar para Texas, San Diego y Boston.

En la historia de las Ligas Mayores han sido poco más de 250 peloteros quienes han alcanzado 2 mil hits en su carrera, mientras son 31 –el más reciente Adrián Beltré, en julio pasado– quienes superan 3 mil imparables. Después de ello, sólo Pete Rose y Ty Cobb alcanzaron 4 mil.

En otros resultados: Filadelfia 8-12 Marlines, Orioles 4-6 Atléticos, Tigres 4-13 Yanquis, Mets 4-7 Cascabeles y Bravos 4-0 Marineros.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *