xalapa
22
Search
Martes, 30 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Gordon construía casas para adultos mayores en Teocelo

El pasado jueves 4 de mayo, el cuerpo de Gordon fue encontrado con indicios de tortura y atado de pies y manos. La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, confirmó que investiga un “posible homicidio”, aun cuando el norteamericano recibió dos impactos de bala en la cabeza.

 

La casa de María Antonia Xoqüiz estaba al borde del derrumbe. El activista Gordon Lewis Strom Díaz se sensibilizó con ella, puso de su bolsa para los materiales y encabezó la construcción.

Su casa era de madera y presentaba afectaciones graves, qué ponían en riesgo su vida. Ella, de unos 75 años, carecía de recursos económicos y apoyos para repararla.

“Se estaba cayendo mi casa. Él fue quien me tendió la mano. Hizo mi casa, gracias a él tengo mi casa, porque de mi familia nadie se presentó a ayudarme. Él estuvo en convivencia con nosotros cuando terminó mi casa”.

Además, el activista estadounidense acarreaba los materiales, siempre alegre y sonriente.

La vivienda se encuentra en la privada Coapexpan, ubicada en el barrio “Los lavaderos”.

Se le quiebra la voz cuando recuerda aquellas fotografías con Gordon Lewis, cuando su casa estaba siendo reparada.

El norteamericano también sembró plantas y flores, y montó un jardín en los alrededores del domicilio de María Antonia.

El pasado jueves 4 de mayo, el cuerpo de Gordon fue encontrado con indicios de tortura y atado de pies y manos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, confirmó que investiga un “posible homicidio”, aun cuando el norteamericano recibió dos impactos de bala en la cabeza.

“Él era muy atento, no es para que hubiese sido así su muerte. Dejó huellas y nosotros lo traemos aquí en nuestro corazón. El trabajó mucho, era una persona honesta y no se metía con nadie. Hizo mi casa a cambio de nada”, recuerda Xoqüiz.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *