xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Goza de buena salud niño abandonado en Xalapa; se llamará Emmanuel

bebé abandonadoEl recién nacido que fue abandonado la tarde de ayer en Xalapa, goza de buena salud y se prevé que este miércoles sea dado de alta del Centro de Alta Especialidad de Xalapa.

En entrevista con María Monserrat Díaz, Procuradora de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, señaló que el niño queda bajo proceso de reconocimiento por parte de Gobierno del Estado y en la posibilidad de darlo en adopción.

El pequeño lleva de manera provisional el nombre de Emmanuel, “pero es un tema provisional, eso se definirá cuando el niño sea registrado oficialmente”.

Monserrat Díaz reconoció que es el segundo caso en lo que va del año de un recién nacido abandonado en Xalapa, ya que en los primeros días del mes de febrero una niña fue abandonada en un cesto de basura de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

Precisó que -en este particular caso- a los dos meses la niña se dio en adopción y hasta la fecha la Fiscalía General de Veracruz no ha sido capaz de dar con el paradero de los padres de la menor.

Fue la tarde de ayer que un hombre d ella tercera edad reportó el hallazgo de un recién nacido sobre la calle Circuito Unidad y Trabajo, ubicado en las inmediaciones de CAXA y muy cerca de las vías del ferrocarril.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz acudieron al auxilio y atendieron al niño, quien de acuerdo con una fuente “estaba bien vestido, bañado y con el cordón umbilical atado con una liga que ocupan las mujeres para amarrarse el cabello”.

El pequeño fue llevado al Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa, donde los galenos realizaron celosamente estudios para revelar el estado de salud del menor, quien habría nacido entre las 8 y 12 horas previas al hallazgo.

“Se interno en el CAE aún está ahí y hay probabilidad que el da de hoy se dé de alta, está en completa salud, muy bien”, informó la Procuradora María Monserrat Díaz.

Explicó que el menor una vez que sea dado de alta, será llevado a la ciudad asistencial Conecalli, donde se le brindará atención, cuidado y alimentación para que pueda gozar de buena salud y en consecuencia garantizar su integridad física.

A su vez, la Procuradora destacó que existe la pronta posibilidad de encontrar una familia adoptante, sin embargo, destacó que eso no quiere decir que se cierre la carpeta de investigación, ya que la Fiscalía General de Veracruz debe continuar con las diligencias.

En ese sentido, precisó que en el lugar donde fue abandonado el menor existen cámaras de videovigilancia, “por lo que la Fiscalía y peritos especializados tendrán que buscar la posibilidad de conseguir lo que este grabado en las cámaras y saber qué sucedió”.

Añadió que en caso de encontrar a la persona que realizó este acto, tiene una responsabilidad jurídica y penal, “hay una investigación abierta y la autoridad debe tomar cartas en el asunto ante el hecho noticioso del delito de haber encontrado al menor abandonado”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *