xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Graban a agentes de tránsito de Medellín recibiendo “mordida”

062D8D1F-0D69-4A66-8C1B-AD684BFB1CD2Medellín de Bravo, Ver.- En un video circulado en redes sociales se logra apreciar como un automovilista que circulaba por la carretera Puente Moreno – El Tejar del municipio de Medellín de Bravo, luego ser infraccionado por no usar el cinturon de seguridad, logra un acuerdo con los agentes de tránsito y les da una “mordida” para obtener sus documentos.
En primera instancia se ve a una mujer, oficial de la delegacion de tránsito, quien tras detener al infractor le expone que el motivo de su multa es por no portar el cinturón de seguridad, situación que le amerita la retención de su licencia en garantia del pago de la multa.
Momentos más tarde y tras explicar el infractor que “tenía una emergencia”, la agente de tránsito le pide guardar el celular, y aparentemente llegan a un arreglo, pues momento después se ve como el conductor tiene en sus manos entre 250 y 300 pesos y la entrega al elemento que maneja la patrulla, quien le devuelve su licencia y tarjeta de circulación.
Esta es la primera ocasión que los elementos de tránsito de la delegación Medellín son evidenciados de esta forma, pero no la primera queja formal.
El pasado 20 de junio de 2019, a tan solo 15 días de haber tomado el puesto Andrés Delgado López como nuevo delegado en Medellín de Bravo y Xalapa, sostuvo una reunión con la Unión de Iniciativa Privada de Medellín, quienes acusaron ser victimas de constantes extorciones por los agentes de tránsito.
“200 pesos te piden aunque tengas tus papeles en regla y no hayas cometido ninguna infracción”, acusaron en aquel momento los afectados.
Delgado López, exhortó a los quejosos a poner su denuncia directamente a las oficinas de la delegación y aseguró que los 16 elementos con los que contaba serían investigados para depurar la corporación en caso de encontrar irregularidades, situación que evidentemente no cumplió.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *