xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Gracias al pacto de caballeros en la liga mexicana se paga bien: Vergara

jorge vergara

De manera implícita el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, avaló el hecho de que Oswaldo Alanís no esté jugando, pues si el jugador no se va a quedar después de seis meses, hay que preparar a otro en esa posición, señaló en entrevista para Espn, donde además aseguró que “gracias al pacto de caballeros, en México se paga bien”.

Matías Almeyda, director técnico de Guadalajara, por órdenes de la directiva separó a Alanís durante la pretemporada porque el jugador se negó a renovar contrato, el cual fenece con el torneo Clausura 2018. Después, ante la ola de críticas, lo reintegró al primer equipo, pero no ha jugado.

Vergara enfatizó que en su equipo no se ha recurrido al llamado pacto de caballeros, y la controversia con Oswaldo Alanís no pasó por ese tema.

(Al pacto) lo respeto porque tengo 17 socios que respetar. En el caso de Alanís fue muy simple, se le dijo que tenía seis meses y requeríamos saber si iba a renovar contrato para que Ma-tías procediera en consecuencia”, y lamentó que la asociación de futbolistas no le buscara para conocer su versión.

El empresario comentó que durante cuatro años intentó contratar a Hirving Lozano, ofrecimos una cantidad importante por él, casi lo mismo que por lo que se fue, pero no lo quisieron vender, y a Héctor Moreno para reforzar al Rebaño Sagrado. Agregó burlón: Moreno está viviendo a gusto en Roma… en la banca de la Roma.

Señaló que “se ha demostrado que en Latinoamérica es en México donde mejor se paga y en parte es por el pacto de caballeros. Tenemos un mercado en el que pagamos muy bien, no hay motivos para quejarse, los extranjeros ganan muy bien, casi al doble o triple que en sus países.

Por otro lado, el técnico Almeyda criticó a la Conmebol por organizar la Copa Libertadores con otro calendario y dejar fuera a los clubes mexicanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *