xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Gritan a legisladores “PRI y PAN basura nacional”

congresoDespués de que diputados locales aprobara el dictamen para ampliar la concesión del relleno sanitario de El Tronconal, un grupo de simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le gritaron a los legisladores “PRI y PAN basura nacional”.

Dentro del salón de sesiones, los simpatizantes e integrantes del cabildo electo del partido de Morena se inconformaron por la decisión de los diputados para aprobar que el Ayuntamiento de Xalapa amplíe una concesión del relleno sanitario.

Los inconformes se levantaron de sus asientos y gritaron consignas contra los partidos políticos que votaron a favor de este dictamen como fue el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otros.

“PRI y PAN basura nacional”, “les voy a llevar mi basura”, fueron algunas de las consignas contra los que aprobaron este dictamen, debido a que a pesar de que la concesión vence en 2018 -administración electa de Hipólito Rodríguez- el actual presidente municipal Américo Zúñiga solicitó la ampliación de este servicio por la empresa “Proactiva”.

A pesar de que la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, pidió a los presentes guiarse con respeto, los gritos fueron escuchados por los legisladores que los recibieron entre risas como fue el coordinador del PAN, Sergio Hernández Hernández.

Al respecto el presidente electo de la capital, Hipólito Rodríguez, mencionó que lucharán legalmente para evitar que esto se apruebe, debido a que lo calificó como “inaceptable”.

Agregó que la aprobación de este dictamen es pasar por alto no solo ley sino el sentido común debido a que no se puede aprobar un proyecto cuando no se cuenta con un estudio técnico.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *