xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Gritos de esperanza por derrota de México a Alemania

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gente se tomaba de los hombros y desfilaban en círculo. Se empujaban y besaban la playera de México

Decenas de aficionados derramaban cerveza frente a Palacio de Gobierno por el triunfo 1-0 de la Selección Mexicana contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

La gente había vivido el debut en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada. Carpas y una pantalla de gran tamaño estaban en el lugar para observar el partido.

Algunos gritaban picardías cuando un jugador desaprovechaba una oportunidad de gol. Otros sólo miraban con atención el encuentro.

Todo fue festejo y emoción cuando cayó el primero y único gol del partido. Hirving Lozano, actual jugador del equipo PSV Eindhoven, había recibido la asistencia de Javier Hernández, recortado con la pierna izquierda y mucha técnica, y abatido al portero alemán.

Portaban playeras de la Selección Mexicana, banderas, gorros, máscaras de luchador, pelucas y otros artículos con los colores patrios.

Después de 93 minutos de tensión y nerviosismo, el triunfo despertó la alegría en los mexicanos, quienes exhibían su estado de ánimo con gritos, porras, silbidos y brincos en el centro de la ciudad.

Se tomaban de los hombros y desfilaban en círculo. Se empujaban y besaban la playera de México.

La calle Juan de la Luz Enríquez se pintó de verde, blanco y rojo. Los aficionados bloqueaban la vialidad. Agentes de tránsito resguardaban la zona.

Los aficionados se rociaban cerveza y espuma en aerosol, mientras bailaban y gritaban: “¡México, México, México!”.

Para la mayoría fue sorpresiva la victoria del equipo mexicano sobre el campeón del mundo.

Los ciudadanos alzaban la bandera mexicana con gran orgullo y fervor. El desempeño de la Selección Mexicana en su primer partido del certamen había sido histórico.

Las demás calles del centro de Xalapa lucieron vacías, mientras el partido se llevaba a cabo.

 

”  

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *