xalapa
22
Search
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Grupo armado amenaza a alcalde oaxaqueño; lo acusa de matanzas, abusos y desapariciones

Cartel espía

 

Un grupo armado, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), amenazó al presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel Sosa, y lo acusó de abusos, matanza de inocentes y desapariciones.

En un video de 52 segundos que circula en redes sociales, el grupo con armas de alto poder, mismas que accionaron al final de su mensaje, portaban camisolas camufladas, pantalones de mezclilla e iban cubiertos del rosto con máscaras.

Autodenominado “Cartel espía”, el grupo advirtió: al coordinador de presidentes municipales del PAN en Oaxaca, “póngase verga porque vamos por ustedes”.

El video inicia así: “Con fecha 29 de abril de 2018. Este comunicado va para ti Adán Maciel Sosa presidente de Acatlán de Pérez; para Homero Simpson, tu hermano; para el Chema, el comandante Cano, ya los tenemos bien ubicados a ti y a toda tu bola de mugrosos”.

Luego, le recordaron: “Ya te matamos a tu padrino El Brujo, hijo de tu puta madre. Ahora vamos por ustedes hijos de su puta madre. Ya la gente está hasta la madre de tanto abuso y matanza de inocentes en tu municipio”.
Los emisores advirtieron al panista: “La misma ciudadanía te está poniendo. Así que, póngase vergas porque vamos por ustedes. Traes a puro malandro de policía que se esconde atrás de un uniforme. La ciudadanía ya está hasta la madre de desaparecidos cabrón”.

Al terminar el mensaje, accionaron sus armas con disparos al aire y corearon su nombre: “Cartel espía cabrones”.

El municipio de Acatlán de Pérez Figueroa colinda al norte con Cosolapa, Oaxaca, y el estado de Veracruz; al sur con los municipios Santa María Chilchotla y San Miguel Soyaltepec. En este último fue donde –entre el 4 y 6 de abril– desaparecieron seis jóvenes, cinco de Tlaxcala y uno de Oaxaca, mientras que sus autos fueron calcinados en los linderos con Veracruz.

 

Tomado de Proceso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *