xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Grupo de Trabajo de la segunda Alerta de Género contra declaraciones del IVM

abortoIntegrantes del Grupo de Trabajo para la solicitud de la Alerta de Violencia de Género (AVG) contra las Mujeres por Agravio Comparado en Veracruz dieron a conocer su postura en contra de las declaraciones de la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, que esta a favor de evitar reformar el código penal debido a que no se respetan las causales para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
El documento fue firmado por Rosa Hilda Rojas Pérez, María Lilia Viveros Ramírez, Mayela García Ramírez y Rebeca Antonia Ramos Duarte para  apoyar la iniciativa de reforma de este código penal.
“Las Académicas integrantes del Grupo de Trabajo desconocen toda declaración emitida
en contrario a lo informado en este Comunicado”, se lee en el escrito.
Solicitaron las autoridades estatales a que se tomen las acciones necesarias para cumplir las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicación la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y evitar que se emita la segunda alerta de violencia de género por agravio comparado.
Explicaron mediante este posicionamiento que se busca el pleno reconocimiento y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, mediante el ILE.
Sin embargo, debido al código penal en la entidad se obstaculiza que se respete la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046 para realizar la ILE en distintas causales como violación.
Las integrantes del Grupo de Trabajo para esta segunda alerta recordaron los avances que se han llevado a cabo con las reuniones con el poder ejecutivo, así como con la Fiscalía General del Estado, en donde se aprobaron las recomendaciones emitidas por la Conavim.
Los poderes en Veracruz cuentan hasta el mes de septiembre para realizar las recomendaciones de la Conavim y de esta forma evitar que se emita la segunda alerta de género contra las mujeres por agravio comparado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *