xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Grupo MAS chamaquea a gobierno, denuncian extrabajadores del SAS

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Grupo MÁS se gastó el dinero para la liquidación de prestaciones exigida por los mil trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) que fueron despedidos el 16 de julio de 2016. 

Decenas de afectados protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que cumpla su palabra y obligue a Grupo MAS a que asuma sus responsabilidades. 

Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del Sindicato Teniente José Azueta del Sistema de Agua de Veracruz, Boca del Río y Medellín, denunció que la empresa Grupo MAS está “tomando el pelo” a los trabajadores y al gobierno del estado, toda vez que ha incumplido sus compromisos. 

El pasado 16 de julio también protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada. Fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán. 

En la reunión, el liquidador, representante de Grupo MAS, prometió dar un primer pago de 12 millones de pesos y un millón de pesos de manera mensual hasta saldar la deuda con los extrabajadores, misma que asciende a los 140 millones de pesos. 

Se trata de salarios devengados, fondo de ahorro y otras prestaciones de ley que no han sido cubiertas por la empresa.

“Ellos dicen que ese dinero fue utilizado en la parte operativa, en la operación del sistema, ellos no sabían que las tuberías de agua están más mal de lo que pensaban, cómo no van a saber si se supone que ellos hicieron un estudio antes de hacer el contrato”.

Cabe recordar que la concesión fue asignada a las empresas Odebrecht y Aguas de Barcelona; sin embargo, la segunda abandonó al Grupo MAS hace aproximadamente dos meses. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *