xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Grupo MAS deja sin agua a Los Predios, vecinos bloquean J.B. Lobos, reparación tardará 3 meses

IMG-20190408-WA0090Veracruz, Ver.- Vecinos de Los Predios bloquearon por casi dos horas la avenida J.B. Lobos esta tarde, pues tal como le sucediera a los colonos de La Pochota sufren la falta de agua desde hace tres semanas.
Si bien, Grupo MAS acudió a explicarles que esto se debe a que están reparando el pozo que los abastece de agua y que les por el momento los tendrán con el líquido vía pipas de agua, los vecinos ya no aguantaron más la situación, pues les dijeron que la solución a su problema tardará 3 meses en resolverse.
“Ya tenemos tres semanas sin agua, y pasó la pipa en la mañana y no me quieron dar que porque iba para el fondo. Yo le dije ¡deme uno!, y me dijeron ¡no, no podemos!, y no es justo (…) dicen que van a venir las pipas y que nos van a dar agua porque está descompuesto el pozo de allá y que lo van a componer. Sí entendemos, pero están diciendo que tres meses, ¿usted cree que vamos a aguantar tres meses?, y esa pipa no sirve para bañarse”, reclamó, Candelaria Cruz Caballero Medina.
Por su parte, la señora Tita Cobos acusó que desde que Grupo MAS tomó la administración del agua en el municipio, hace casi 4 años, todo ha ido empeorando en la zona, pues la presión del agua ha disminuido, llega a las casas sucia, “desde que ellos empezaron no tenemos casi servicio”.
Martha García Maldonado, vecina de la colonia Emiliano Zapata, expuso que desde hace varios días antes de perder el agua por completo salía el agua sucia, revuelta.
 
“Salía el agua horrible, ni pa’ bañarse, bien revuelta, color café, fea. Dejó de llevar y el agua viene apestosa, fea. Que se hagan responsables y que nos ayuden”, culminó.
 
Finalmente, personal de la dirección de Gobernación Municipal, acudió para disuadir la manifestación y liberar la vialidad con la promesa de mejorar el servicio de entrega de agua y agilizar los trabajos que tiene que hacer Grupo MAS en el pozo que los abastece de agua.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *