xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Grupo MAS entrega agua sucia en colonias de Veracruz

547F773F-0B30-4E27-B9EA-2E97A3DCD071Veracruz, Ver.- La regidora décimo tercera, Clotilde Juliana Reyes Domínguez, quien lleva la comisión de agua, señaló que durante 2018 recibieron al menos 20 quejas de ciudadanos que aseguraron recibir agua con suciedad, incluso, algunos de ellos llevaron muestras en frascos para que fueran analizadas.
La edil aseguró que al llevar estar quejas a las oficinas de Grupo MAS, estos les argumentaron que se debía a limpieza de pozos y tanques, y por esa situación aparecía sucia el agua y, aunque le aseguraron los directivos de la empresa público privada que esto sería temporal, las quejas de los afectados fueron incrementando.
“El agua no se ve que cumpla con los requisitos (…) en unas situaciones que es porque se han estado lavando pozos, otros que porque la tubería ya tiene muchos sedimentos porque ya tiene muchos años”, expresó.
Explicó que las muestras que lleven los quejosos tendrán que ser analizadas por el Instituto Metropolitano del Agua (IMA), pues son ellos quienes regular las labores y acciones que hace Grupo MAS, y en caso de comprobar que no cumple con los estandares básicos, determinar alguna sanción a la empresa por el mal servicio prestado a los usuarios.
Finalmente, dijo que colonias como la Adolfo López Mateos, Infonavit Chivería, y varias de la zona norte de la ciudad son las más afectadas por esta situación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *