xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Grupo MAS no tiene cabida en consurso de licitación por concesión del agua en Boca del Río

Miguel Ángel Yunes Márquez.Las empresas que conforman Grupo MAS, Odebretch y Aguas de Barcelona quedarían totalmente descartadas para concursar en la licitación para hacerse cargo de la administración y mejora de los servicios de agua potable en el municipio de Boca del Río, aseguró el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

”Tendrían que pasar por el proceso de licitación como cualquier otra, pero por sus antecedentes yo te podría decir que sería descalificada automarticamente”, aseguró.

Comentó que hasta el momento no se han acercado estas empresas a platicar con ellos y considera que no lo harán, al tiempo que señaló que podrían ser empresas mexicanas las que entren en concurso, las cuales no son más de cinco y son las mismas que participan en todos los proyectos en el país.

Expresó que será en el mes de julio cuando salga de manera formal la convocatoria y espera que a finales de agosto o principios de septiembre se esté dando el fallo final de que empresa se hará cargo del agua en Boca del Río.

Aseguró que en esta epoca, con las lluvias se modera la problematica de falta de agua en el municipio, pero confirmó que tanto en Medellín, como Veracruz y Boca del Río, se necesitan un número importante de obras para poder asegurar el abasto de agua.

“Lo que se está produciendo de agua en El Tejar no es suficiente para Veracruz, Boca del Río, ni Medellín, la verdad es que los tres municipios están sufriendo por falta de agua y se tienen que hacer obras muy grandes de infraestructura para poder resarcir el deficit que existe, porque más allá de otra cosa es que no hay agua, no es que no esté funcionando, sino que no se está produciendo lo suficiente”, puntualizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *