xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Guardia Nacional opera en hoteles de Minatitlán

imageAunque se supone que debería contar con al menos ocho cuarteles, y una coordinación general, la Guardia Nacional que llegó a Minatitlán, opera y pernocta en hoteles de la zona centro, de hecho, las patrullas que ahora están estacionadas esos hoteles de Mina, son las mismas que durante meses estuvieron aparcadas afuera del hotel ONE de Coatza.
 
Y pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador había criticado en el pasado que la policía Federal pasara la noche en hoteles o campamentos, sus colaboradores no han dignificado a los infantes que cuidan en Mina.
 
EL pasado viernes AMLO llegó a Minatitlán con la noticia de que acá se montaría la primera coordinación nacional de la GN, incluso sin contar con leyes secundarias, el cuerpo policía y a estaría operando.
 
No obstante, en los hoteles de la zona centro de la ciudad, se ve a los elementos de la PF y algunos de las fuerzas armadas.
 
Algunos elementos han comentado extraoficialmente que los mandaron a dormir a esos hoteles, ante la falta de un edificio con todas las comodidades e infraestructura para operar. 
 
 
Así,se ha podido observar que en la avenida Justo Sierra hoteles como el Regency, Justo Sierra, César y otros vienen siendo utilizados como cuartel para la atención de todo el personal que ha sido desplegado para reforzar los esquemas de seguridad  en la suma de esfuerzo con Militares en policía militar, SEMAR, policía estatal y Municipal.
 
Esta policía federal que procede de CDMX, como de otras entidades donde se encontraba ha sido concentrados en el Sur, tras la puesta en marcha del mandatario Federal Andrés Manuel López Obrador de la guardia Nacional., quien anunciara que Minatitlán sería el primer centro de operaciones de Guardia Nacional, pero sin existir cuartel aún.
 
Así desde los hoteles, los elementos realizan sus cambios de guardias, reciben sus instrucciones,  rotándose en los servicios en las patrullas con las que cuentan salen  a sus servicios de vigilancia y recorrido constante en la ciudad.
 
Apenas el pasado viernes,  el General Luis Crescencio Sandoval, al poner en marcha la Guardia Nacional designó como Comandante de la Guardia Nacional en Veracruz y titular del Mando Único al coronel de Infantería, Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza, también comandante del 45 Batallón de Infantería, cuyos elementos vienen a la coadyuvancia de esta guardia Nacional.
 
En su caso los elementos del citado 45 Batallón cuentan con cuartel militar, no así el resto de los elementos como son Policía Federal, SEMAR, SSP, ya que los que tienen cuartel en la calle  Prolongación Berlín  solo son municipales.
Desde el arribo de AMLO, las patrullas que llevan meses en el ONE, fueron sacadas ministeriosamente y aparecieron en Minatitlán para hacer lo mismo, tenerlas paradas afuera sin operar.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *