xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Guardias comunitarias evitarán robo hormiga de cultivos en Xalapa

guardias comunitarias
Agricultores buscan crear guardias comuntarias para resguardar sus cultivos en las zona rural de Xalapa.
Debido al registro de “robo hormiga” en cultivos en la capital del estado, los ciudadanos podrían unirse por su propia cuenta para hacer resguardo de los mismo.
En conferencia de prensa, el regidor encargado de la Comisión de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez comentó que este delito se ha detectado en robos de cultivos como el limón y café.
Indicó en el robo se ha dado en las congregaciones El Tronconal, 6 de Enero, El Castillo y Chiltoyac, por lo que se analiza la posibilidad de incrementar la seguridad por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Los campesinos están cultivando se están dedicando a que produzca la tierra pero nunca llegan al mercado porque son robados. Que se pongan cámaras o con medios de comunicación para que inmediatamente se dé aviso a la policía. Se buscarán estrategias”.
De esta manera, el edil consideró que es necesario mayor seguridad  en la zona, puesto que no hay cámaras de vigilancia en la zona.
“Queremos un consejo rural sustentable donde pretendemos establecer líneas de acción sustentable para evitar el robo que existe en los cultivos como café y limón y la idea es que en ese consejo platiquemos tanto autoridades municipales como estatales los agentes municipales y comisarios ejidales y establecer un plan de trabajo para resguardar esos cultivos”.
El regidor detalló que la mayoría de los robos se registran durante las noches, ya que los campesinos carecen de seguridad para evitar ser víctimas de los delincuentes.
“Hacen sus maldades en la noche, se roban lo que produce la gente y tenemos que buscar las estrategias para evitarlo. Tenemos que buscar la forma de cuidarnos, como vecinos, ejidatarios y buscar las estrategias”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *