xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Guardiola consigue su primer título con el Manchester City; 3-0 al Arsenal

GUARDIOLA

Josep Guardiola inicia su camino de éxito tangible, ese que puede palparse en los contornos de trofeos. Al menos ha dado el primer paso concreto al ganar con el Manchester City su primer título inglés, en su segunda temporada al timón. Los citizens conquistaron la Copa de la Liga, con marcador de 3-0 ante un Arsenal que fue a defenderse, para ilusionarse con la posibilidad de hacer un triplete, del cual ésta es la primera parada. Guardiola aprovechó el partido para enviar un mensaje de apoyo a los líderes catalanes encarcelados.

Arsène Wenger, técnico del Arsenal, se quedó con la manos vacías, pues nunca ha ganado la Copa de la Liga desde que tomó el timón del Arsenal en 1996, y la dolorosa derrota en el estadio Wembley ejerció más presión a su permanencia en el club.

El argentino Sergio Kun Agüero, el belga Vincent Kompany y el español David Silva anotaron los goles que demostraron el perdurable valor de los veteranos del City, pese a que Guardiola invirtió más de 600 millones de dólares en nuevo talento en aproximadamente 18 meses.

Desde que se coronó en la Liga Premier en 2014, la Copa de la Liga es el único torneo que el City ha ganado, ahora por segunda vez. Guardiola fue contratado para convertir al City en fábrica de trofeos, a imagen de su ex club Barcelona de 2008 a 2012, y el técnico ha empezado a rendir frutos en la segunda mitad de su segunda campaña.

El City fue un equipo completamente distinto al del inicio de semana, cuando lo eliminaron de la Copa de la FA con una derrota 1-0 ante Wigan, lo que significó apagar las esperanzas de llevarse cuatro campeonatos en la presente temporada.

Si bien la búsqueda de tal hazaña se extinguió frente al equipo de tercera división, el City ahora está más cerca del triplete. La Liga Premier parece una mera formalidad, con una ventaja de 13 puntos y un partido más que Manchester United. El pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones también luce casi seguro tras vapulear 4-0 a Basilea en el duelo de ida de los octavos.

Agüero puso arriba al City a los 18 minutos, después de un atroz error del defensivo alemán Shkodran Mustafi, quien no midió bien un despeje largo del portero chileno del City, Claudio Bravo, lo que dejó el camino libre al delantero argentino.

El Kun ganó el uno a uno y bombeó el balón sobre el arquero colombiano David Ospina. Mustafi se quejó de que Agüero le había cometido falta para ganar la pelota, pero no hubo evidencia para probarlo.

Kompany amplió la ventaja al desviar un disparo de Ilkay Gundogan (58). Silva fue autor del tercero del City, siete minutos después, con un tiro raso al ángulo que apenas libró el poste.

Los aficionados de Arsenal empezaron a enfilarse a las salidas del estadio luego del tanto del español, mientras coreaban fuera Wenger.

El Arsenal, que no está en laChampions, ocupa el sexto puesto en la Premier y deberá ganar la Liga de Europa para volver a formar parte de la élite europea el próximo año.

Volveré a usar el moño

El triunfo permitió a Guardiola volver a hacer visible la protesta, con un moño amarillo prendido al pecho, por los cuatro líderes independentistas catalanes presos. Un acto que le ha acarreado que la Federación Inglesa le abriera un expediente para sancionarlo, por considerar que es un mensaje político que vulnera las reglas del organismo.

Si he infringido las reglas, acepto la multa, dijo Guardiola tras el partido. Adelantó que seguirá portando el moño: soy humano y hay cuatro hombres en la cárcel por sedición. Y no han usado otra arma que el voto. Siempre estarán conmigo. No se trata de política, sino de democracia.

En la fecha 28 de la Liga Premier, el Manchester United remontó y venció 2-1 al Chelsea. El triunfo en Old Trafford permite al United recuperar la segunda posición de la tabla al alcanzar 59 puntos, mientras el Chelsea queda fuera de los primeros cuatro puestos que clasifican a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *