xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Guía Bioética es un protocolo perverso, asesino y discriminatorio: Arquidiócesis

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

“La Guía Bioética es un protocolo perverso, asesino y discriminatorio”, aseguró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo.

Es de mencionar que la recién publicada Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, emitida por el Consejo de Salubridad General (CSG) priorizar entre otras cosas, la atención a los jóvenes sobre los ancianos con COVID-19, cuando los sistemas de salud estén rebasados.

En ese tenor, el sacerdote consideró que es “perverso” elegir quien merece vivir y quien no, debido a la falta de capacidad y de insumos en los hospitales y centros de salud de todo el país.

“Nos parece que se trata de un protocolo muy perverso, asesino, discriminatorio, que atenta contra los derechos humanos de los enfermos. Es una actitud perversa que atenta contra los Derechos Humanos de los enfermos de cualquier enfermo terminal, demuestra también la incompetencia del sistema de salud que tenemos, la ineptitud; es una situación inhumana”.

Recordó que la iglesia Católica defiende que toda vida es digna, y que esta no se puede dividir como de primera o segunda ni hacer distinción por edades.

“No puede haber vida de primera o de segunda o hacer una distinción entre los jóvenes y las personas mayores. Toda persona es digna de recibir las atenciones médicas que se requiere”.

En la sección “Cómo resolver empates”, en mencionada guía se indica que “en un primer momento se deberá de recurrir al principio vida-completa. Ello quiere decir que pacientes más jóvenes han de recibir atención de cuidados intensivos sobre pacientes de mayor edad”.

“Esta guía revela qué sistema político tenemos: un sistema que discrimina, un sistema que ahora se da el lujo a través de esta guía de decidir quién vive y quién no, qué vidas valen la pena”, concluyó el sacerdote.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *