xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Guillermo del Toro entrará al Salón de la Fama del Cine de Texas

05 guillermo del toro

La entrada del cineasta ocurrirá durante la 15 edición de los Premios de Cine de Texas, organizada por la Sociedad de Cine de Austin, el próximo 12 de marzo

 

El director cinematográfico mexicano Guillermo del Toro, junto con el actor estadunidense Tommy Lee Jones, y otras tres figuras de las artes fílmicas, serán inducidos en el Salón de la Fama del Cine de Texas en una ceremonia que se efectuará en marzo próximo, informó la institución.

Los Premios del Cine de Texas constituyen la mayor celebración de los artistas de cine y televisión en esta entidad que son homenajeados con música, cocteles y cocina local.

Los fondos recaudados en la ceremonia se destinan a programas artísticos y educativos de la Sociedad de Cine de Austin.

Para poder ser inducido en el Salón de la Fama del Cine de Texas, el mexicano Guillermo del Toro, director de películas como “El laberinto del fauno” y “Pacific Rim”, ha sido designado como “Texano Honorario”, al haberse mudado a esta entidad cuando trabajaba en las películas “El espinazo del diablo” y “Blade 2″.

En la ceremonia, el actor Tommy Lee Jones, originario de la pequeña comunidad de San Saba, Texas, también será incorporado al Salón de la Fama del Cine de Texas, junto con el actor Luke Wilson y el productor Bonnie Curtis.

En el evento, el cineasta y periodista LM Kit Carson, será homenajeado de manera póstuma con su inducción en el Salón de la Fama del cine de Texas.

 

El hiperactivo Guillermo del Toro ya tiene lista su película para este año. Crimson Peak no llegará a las pantallas hasta octubre, pero es que su naturaleza sobrenatural parece muy adecuada para las fechas cercanas a Halloween. Con guión original del director mexicano, Lucinda Coxon y Matthew Robbins (Mimic), la película ha sido definida como un relato de fantasmas directo y atmosférico, con amores atormentados y su casa encantada obligatoria: Allerdale Hall. Allí reside el carismático Tom Hiddleston, un galán que enamora a la joven Mia Wasikowska y se la lleva a vivir a su mansión, donde compartirá espacio con Jessica Chastain, una cuñada bastante celosa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *