xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Guzmán Avilés se registra como candidato a la dirigencia del PAN; dice que las observaciones del ORFIS a Sedarpa no le afectarán

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Aviles aseguró que el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) no concluyó la auditoria en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), por lo que las observaciones a su administración no le afectará en su candidatura.

“La observación que hace el ORFIS es al fideicomiso que esta formado dentro de Sedarpa. La Sedarpa ese fideicomiso esta conformado por la Secretaria de Finanzas, la Contraloría del Estado, la Sagarpa, la Sedarpa, la Conapesca, Conagua, así como la Secretaria de economía (…) y el Orfis”. concluyó.

Consideró que es importante ver que el ORFIS no concluyó la auditoria, “al no concluir se le hace fácil poder que es un probable daño patrimonial, pero no entiendo como puede ponerlo si no tiene verificado eso”.
Guzmán Avilés recordó que el ORFIS asegura que no verificó que se haya usado este recursos, por lo que demuestra que no hay conocimiento sobre las reglas de operación del programa.
Al cuestionarle si los diputados locales del PAN han acordado con diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quitar estos daños en el dictamen de la Cuenta Pública 2017 a cambio de perdonar a alcaldes priistas, dijo no tener idea de eso.
Este día, Guzmán Avilés acudió a registrarse como candidato para la dirigencia del PAN a las oficinas ubicadas en la calle Zamora en la ciudad capital.
En conferencia de prensa realizada previamente al registro informó que cuenta con 2 mil 500 firmas de miembros activos que respaldan la planilla conformada por él, como presidente; Tito Delfín Cano, como secretario general; Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Germán Yezcas, María del Carmen Escudero, Arturo Calderón Lara, Aurora Luisa Guerrero, Rigoberto Aguilar Zarate y Ethel González López.
“Estas 2 mil 500 firmas que presentaremos son de un total de 200 municipios que vienen respaldadas de un total de mas de 13 mil firmas que tenemos a la vista”.

Explicó que estas 13 mil corresponden al 50 por ciento del padrón de militantes que existen en el partido en la entidad activos, por lo que mencionó que ya tendrían ganada la elección.
El cumplimiento de registro fue certificado ante notario, a lo que el aspirante rechazó que esta convocatoria haya sido a modo por su cercanía con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, “al fin de cuentas el gobierno no va a elegir serán los miembros activos”, dijo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *