xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Ha costado mucho la primera semana de la “cuesta de enero”

01 GASOLINA

A 8 días de enero, los precios en la canasta bàsica y en otros productos han incrementado

Como volvió a subir la gasolina ya con eso nos afecta en todo

-Antonio López

Sólo ha transcurrido la primera semana del año 2015 y la llamada Cuesta de Enero ya se encuentra generando preocupaciones entre la población, que a estas alturas ha acabado con sus aguinaldos y comienza a enfrentar la carestía.

Y es que en sólo 8 días del año, ya han subido diversos productos de la canasta básica, drogas legales y lo más importante para la vida de muchos mexicanos: la gasolina.

Antonio López lamentó que todo esté subiendo de precio mientras la economía continúa en picada pues los salarios siguen siendo míseros y el poder adquisitivo de las familias cada vez es peor.

“Todo subió es que como volvió a subir la gasolina ya con eso nos afecta en todo porque te sube el gas de la cocina, el gas para el carro, la comida. Si antes podías comer en la calle ahora ya no puedes porque es más caro y te sale mejor cocinar en tu casa”.

Cabe recordar que el pasado primero de enero la gasolina subió un incremento mucho mayor a la forma en que se había venido presentando en el 2014 donde su incremento iba entre los 9 y 11 centavos mensuales.

En esta ocasión el llamado gasolinazo fue del 3 por ciento. Quedando la gasolina magna en 13.70 pesos por litro y la premium en 14. 53 pesos por litro.

Por su parte Reyna Platas denunció que ella ha visto incremento en productos básicos de la alimentación mexicana, como la leche, el huevo, el pan, pollo, res, jitomate, cebolla y aguacate.

De igual forma se incrementó el costo del cigarro, el gas de cocina y el pasaje de transporte foráneo. “Tuve que ir a Veracruz y el boleto me costó 128 pesos, ya cada vez es más caro viajar y comer, es más caro todo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *