xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Había 10 presuntas Estancias Infantiles “fantasma” en Veracruz

IMG-20190213-WA0047Veracruz, Ver.- El delegado en la entidad veracruzana, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que tras un analisis, detectaron 10 estancias infantiles que ya no existían y presuntamente seguían recibiendo el subsidio federal para este rubro.
Apuntó, además, que el Estado de Veracruz es una de las entidades que más centro de atención a niños tiene en toda la república, por lo que verificarán si realmente se necesitan tantas y el porqué había esa cantidad, al tiempo que declaró se investigará bajo que acuerdos se dieron estas licitaciones o permisos.
“613 supuestamente existen, porque yo estoy diciendo que de las 613, cerca de 10 no existen (…) a lo largo y ancho del Estado, ya el informe personalizado lo va a dar el presidente, porque son decisiones de caracter nacional, y ya los otros, directamente o a través de sub delegada del programa lo estaremos informando a ustedes”, refirió.
Expuso que en Veracruz, existen 20 mil niños que acuden a las estancias infantiles que subsidia Sedesol, mismos que por orden del presidente cambiarán sus reglas de operación, pues ahora el recurso de 950 pesos por niño, llegará directamente a los padres de familia.
Finalmente, dijo que aunque la ley permite como plazo limite el mes de mayo, ellos ha se encuentran en la etapa final del proceso de entrega – recepción, y posteriormente darán a conocer si presentarán denuncias en contra de ex titulares de área que hayan incurrido en algún delito.
“De lo que ahí derive y no puedan corroborar o comprobar, pues pasar a los efectos legales que tuvieramos a bien hacer, tanto administrativamente como penalmente, porque hay casos muy graves como se han manejado los recursos públicos y como se dieron las redes de complicidad, no solo por el nepotismo que ocurrió con muchos funcionarios en donde hasta la mamá está”, sentenció.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *