xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Habitantes de Emiliano Zapata temen la introducción del gasoducto en la zona

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

 

Vecinos del municipio de Emiliano Zapata se manifestaron en contra de la instalación de la tubería por la que pasará el gasoducto.
En conferencia de prensa, Sergio Pérez Ortega, vecino de la zona denunció que en las colonias Paz, Providencia, Gravillas, Praderas y La Haciendita están metiendo este tipo de tubería.

“Ya hemos tenido antecedentes en otras partes de la República de los estallidos y del movimiento familiar que ha ocasionado ante un peligro eminente que corra bajo el suelo de nuestras casas”.

Aseveró que en los fraccionamientos mencionados viven alrededor de 80 familias con niños y adultos mayores por lo que presenta peligro latente la introducción del gasoducto, además de que nunca pidieron el consentimiento.
“No queremos la introducción del gasoducto, no queremos que rompan nuestras calles, corremos un peligro latente, son fraccionamientos de niños, familias”.

Indicó que de manera clandestina desde el mes de junio empezaron a trabajar en las colonias por partes, donde una semana había movimiento y otra no.
Pérez Ortega comentó que al empezar a abrir la calles acudieron con autoridades del Ayuntamiento de Emiliano y pidieron detener la obra, ya que el terreno no esta munipalizado y las autoridades no han entregado el uso de suelo.
“Enviaron a los directores de las áreas respectivas para suspender la obra, se llevó a cabo hace como 15 días que se paro la obra, hicimos que se pusieran los adoquines de nuevo, porque nosotros los instalamos, no fue del gobierno”. 

El afectado señaló que la empresa Gas Natural del Noreste solo enviaron unos trípticos a las casas informando que meterían el gasoducto; sin embargo, no pidieron firmas; por lo que temen que la obra pueda ser reabierta, ya qué hay amparos federales por parte de la empresa para respaldarse.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *