xalapa
18
Search
Miércoles, 15 de Julio de 2020
  • :
  • :

Habitantes de Teocelo incurren en nuevos casos de maltrato animal

Agrupación animalista lamenta que se viole Reglamento de Protección Animal

 

animalesUn nuevo caso de maltrato animal en la cabecera municipal de Teocelo es divulgado a través de una denuncia ciudadana. Se pide la intervención de la Asociación Civil Educación y Protección Animal de Teocelo “El Buen Vivir” para rescatar a varios perros que se encuentran abandonados y otros que son magullados por sus poseedores.

De acuerdo con la queja pública, los animales maltratados se encuentran en la calle “Teresita Sánchez” a la que se puede tener acceso por el callejón del Suchil a un costado de la Tienda “La Estrella” y que se caracteriza -se expuso- porque la mayoría de los vecinos tienen perros en sus domicilios.

Se puso de manifiesto que en una vivienda de la mencionada arteria se nota la presencia de cachorros y perros a los que tienen sin comer durante varios días por lo que algunos vecinos tienen que ofrecerlos alimentos para que puedan subsistir, mientras que “a una perrita blanca con negro la amarran en la finca para golpearla o colgarla con un mecate”.

Al conocer la denuncia ciudadana, integrantes de la Asociación Civil Educación y Protección Animal de Teocelo “El Buen Vivir” coincidieron en la necesidad de proceder para rescatar a los diversos perros que se encuentran abandonados y otros que son magullados en la cabecera municipal.

Lamentaron que algunos habitantes de la “Tierra del Dios Tigre” ignoren el Reglamento Municipal de Protección de los Animales aprobado en la administración municipal 2011-2013 ante la complacencia e indiferencia del actual Ayuntamiento presidido por la priista Ana Lilia López Vanda. (JAUM)

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *