xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Habitantes de Tres Zapotes y legisladores de MORENA, toman Congreso de Veracruz

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Con tamales, tacos al pastor, café y refrescos, habitantes de la localidad de Tres Zapotes, diputados locales y legisladores electos del Movimiento de la Regeneración Nacional (MORENA), tomaron el Congreso del Estado.

Los residentes expresaron su repudio a la imposición de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jazmín Copete Zapot para municipalizar a Tres Zapotes, ya que los únicos beneficiarios -dijeron- son ella y su familia.

El diputado y coordinador de la bancada de MORENA, Zenyazen García Escobar explicó que en la pasada sesión permanente del Congreso de Veracruz se metieron más de 30 dictámenes de última hora y teme que se pudiera hacer lo mismo este martes, ya que se celebrará la última sesión legislativa.

Escobar García recordó que “por imposición” los diputados del PAN-PRD designaron al Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio y en consecuencia -dijo- no van a permitir otro perjuicio a los Veracruzanos.

Añadió que también están en debate otros temas, como la enajenación del auditorio Benito Juárez, la casa de Agustín Lara, Playa Mocambo y asuntos sobre Hacienda del Estado.

El legislador de MORENA apuntó que quienes se encuentran en el recinto legislativo podrán salir sin mayor problema, pero no para aquellos que pretendan ingresar, ya que el acceso es restringido.

Zenyazen Escobar reconoció que la sesión permanente del Congreso de Veracruz se puede realizar en otro recinto, “está entre las facultades, pero si lo hacen así entonces le van a dejar muy claro a la sociedad que van aprobar cosas en un tiempo muy corto y que ya no les corresponde a estos diputados”.

Al menos un centenar de habitantes de Tres Zapotes tras tomar el Palacio Legislativo, pernoctaron sobre colchonetas en las inmediaciones al recinto.

Ya entrada la madrugada, los residentes cenaron tacos al pastor que mandaron a pedir los legisladores de MORENA. Al amanecer, desayunaron tamales y café que llevaron a bordo de una camioneta color blanco.

Esto fue documentado por el fotógrafo de la bancada de Acción Nacional, que insistentemente tomaba fotografías de los quejosos, diputados de MORENA, lonas, cadenas y candados que fueron colocados en las entradas y salidas del Congreso del Estado.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *